Cuadre C.C.A.F

 

Para el cuadre de los montos a pagar a CAJA DE COMPENSACION

 

a  )                  Saldo a favor CCAF o Saldo a favor Empresa CCAF

 

Formula general del software recaudación electrónica.

 

Saldo Favor CCAF + Reintegros Asign. Familiar - (Asignación Familiar + Asign. Familiar retroactiva)

 

b  )                  Para la CCAF los Héroes la forma de calculo es distinta

 

Saldo a favor empresa

 

Saldo Favor CCAF (Solamente CCAF Salud (0.6%)) + Reintegros Asign. Familiar - (Asignación familiar + Asign. Familiar retroactiva).

 

Saldo a favor CCAF

 

c  )                  Pagos CCAF sin CCAF Salud

 

1)      Debe seleccionar la opción Filtro de Datos.

 

2)      Debe presionar el botón "Seleccionar Columnas a Desplegar".

 

3)     Se deben marcar los campos que implican valores para las CCAF, además el campo del “Remuneración Imponible”. Una vez seleccionado los campos debe presionar "Aceptar". Con esta acción volverá a la pantalla principal de "Filtro de Datos", pero ahora solo se mostrará las columnas antes seleccionadas. Usted verá en la parte inferior de cada columna el total respectivo; el monto “Total pagos C.C.A.F” en las que se encuentran los empleados de su empresa. Si Ud. utiliza la formula anterior el resultado debiera coincidir con el que se muestra en la pantalla "Antecedentes del Pago del Proceso Requerido", a la cual se accede presionando el botón "R" o "G" de la pantalla principal del programa HR Recaudación Electrónica.

 

Se debe comparar con el sistema de remuneraciones de la empresa. Y al identificar que institución presenta descuadre se deben usar los filtros.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


4)      El siguiente paso podrá determinar que cantidad usted cancelará por cada sucursal. Para esto debe presionar el botón "Filtro de Datos". En esta pantalla deberá seleccionar la sucursal con la cual requiere cuadrar, deben estar en blanco todas las casillas que están al lado de las Instituciones Previsionales e instituciones de salud.

 


 

 



En la parte inferior de la pantalla Filtro de datos del proceso determinado (figura de abajo), usted debe seleccionar el criterio de búsqueda para el filtro. Para esto debe presionar el botón "Agregar".


 

 



En esta pantalla debe seleccionar el campo que usted quiere filtrar; como en este caso se desea saber el monto a pagar a la CCAF para la sucursal seleccionada, el campo debe ser Total Pagos CCAF. El criterio será que solo muestre los valores mayores o iguales que cero. Luego debe presionar el botón Aceptar.

 


Para poder activar el filtro seleccionado y poder conocer cuánto debe cancelar a la CCAF por la sucursal seleccionada debe presionar el botón "Activar Filtro".

 

Una vez que el programa haya filtrado los datos, desplegará una pantalla similar a la pantalla principal de Filtros de Datos, exceptuando que ahora sólo mostrará los registros que están en la sucursal seleccionada con su respectivo valor.

 

Una vez sacados los totales por sucursales, realice el siguiente cálculo por cada sucursal.

 

a) Saldo a favor CCAF o Saldo a favor Empresa CCAF

 

Formula general del software recaudación electrónica.

 

Saldo Favor CCAF + Reintegros Asign. Familiar - (Asignación Familiar + Asign. Familiar retroactiva)

 

b) Para la CCAF los Héroes la fórmula es distinta

 

·          Saldo a favor empresa

 

Saldo Favor CCAF (Solamente CCAF Salud (0.6%)) + Reintegros Asign. Familiar - (Asignación familiar + Asign. Familiar retroactiva).

 

·          Saldo a favor CCAF

 

Pagos CCAF sin CCAF Salud (0.6 %)

 

Si usted desea, imprimir, sacar alguna estadística o realizar cualquier otra operación, es muy conveniente que exporte los datos a una planilla Excel. Para esto solo debe presionar el botón "Exportar Datos a una Planilla Excel" y la aplicación abrirá automáticamente Excel y desplegará la información filtrada.

 

5)      Para determinar el valor a cancelar a las otras sucursales solo basta con seleccionar en la pantalla Filtro de datos del proceso determinado, la sucursal deseada y seleccionar Aceptar. No es necesario modificar el criterio ya que este es el mismo. Es muy importante que sólo haya seleccionado UNA sucursal, ya que de lo contrario no cuadrará con los valores informados en sus sistema administrativo de remuneraciones.

 

 Nota: Si requiere cuadrar toda la empresa seleccione todas las sucursales.